• Consejos para escoger tus ventanas

    12

    Nov

    Consejos para escoger tus ventanas

    Elegir cuáles van a ser las ventanas que queremos para nuestra casa puede ser complicado. La búsqueda de carpintería de aluminio y PVC en Alicante es el primer paso a seguir en estos casos, pero nos dejamos muchos factores a tener en cuenta en una elección tan importante. El principal objetivo es encontrar el material y las características oportunas para aislar nuestro hogar de los factores térmicos y los sonidos exteriores.

    Son muchos los materiales que encontramos en el mercado a la hora de escoger nuestra ventana, pero la carpintería de aluminio y PVC en Alicante podría ser la solución.

    El PVC es un material hermético que impide que el frío entre en la vivienda, proporcionando una sensación de confort incluso entrando en contacto con la ventana, que en muchas ocasiones tiene un tacto helado. No solo es aislante en situaciones frías, sino que también protege del calor. El PVC también protegerá nuestra vivienda de los ruidos externos y del fuego en caso de haber un incendio fuera de nuestra casa, puesto que es un material que aguanta mejor las temperaturas altas.

    Por otra parte, el mantenimiento de las ventanas de aluminio o PVC es más fáciles de llevar a cabo, puesto que no requieren un mantenimiento de pintura o acondicionamiento como ocurre con las ventanas de madera. Además, estos materiales suelen estar disponibles en más colores, por lo que es más fácil combinarlos con tus diferentes habitaciones. Por último, el precio de estos materiales suele ser más barato que las ventanas de madera sin afectar a su calidad.

    Así que, si estás dudando entre qué tipo de ventana es la adecuada para tu casa, busca una empresa que te ayude y sigue nuestros consejos. En Alicante, la empresa DSV Ventanas damos un servicio profesional orientado a obtener el mejor resultado con los mejores acabados.

  • Cosas que no sabes acerca del aluminio

    22

    Ago

    Cosas que no sabes acerca del aluminio

    Seguramente que, cuando acudimos a una carpintería de aluminio en Alicante para encargar y contratar un trabajo o para pedir un presupuesto, no vamos pensando en todas las curiosidades que rodean a este metal. Vamos pensando en nuestras persianas, puertas o ventanas. ¡Y ya está!

    Lo cierto es que, por lo general, cuando hemos terminado la gestión que hayamos ido a realizar a cualquier carpintería de aluminio en Alicante, pues nos volvemos a casa y listo, seguimos a nuestras cosas sin preguntarnos nada acerca del aluminio y el motivo por el que es tan popular.

    Hoy veremos algunas curiosidades acerca de este metal que, si bien podrías vivir perfectamente sin saberlas, tampoco te va a hacer daño conocerlas.

    El aluminio es el metal más abundante de la tierra y tercero como elemento en general, solo superado por el oxígeno y el silicio. Pese a ser el mas abundante metal y el tercer elemento no existe como elemento libre en la naturaleza. Suele encontrarse combinado con el oxigeno formando feldespatos, micas y arcillas.

    A principios del siglo XIX el aluminio era considerado un metal precioso. De hecho, era más caro que el oro. Esto se debía a que no se conocían modos sencillos para extraer el metal puro. Esto cambiaría en 1889, cuando Karl Bayer descubrió una forma de extraer el aluminio desde la bauxita. Este hecho hizo que el aluminio pasase de costar 1000 dólares el kilo a menos de un dólar.

    Una de sus grandes virtudes es que su ciclo de reciclado es literalmente indefinido. El aluminio secundario o reciclado tiene exactamente las mismas propiedades que el aluminio primario o no reciclado.

    Pese a que su reciclado es prácticamente infinito, nosotros en DSV Ventanas solo utilizamos aluminio primario para la fabricación de nuestros productos. Ven a ver vernos y a consultarnos lo que quieras.

  • Tipos de persianas para renovar tu vivienda

    21

    Jun

    Tipos de persianas para renovar tu vivienda

    Uno de los aspectos que pueden dar un estilo de tu vivienda mucho mejor, más elegante y moderno es cambiar las persianas. En cualquier carpintería de aluminio y PVC en Alicante ese es uno de los motivos que más trabajos genera.

    Veamos qué tipos de persianas puedes pedir en alguna empresa de carpintería de aluminio y PVC en Alicante.

    - Persianas plisadas o romanas: son persianas en las que una tela se pliega al subir. Existen unas que son en cascada y al plegar hacen fruncidos muy parecidos a los del telón de un teatro.

    - Persianas verticales: estas son unas persianas que, como su nombre indica, tienen unas tiras verticales que giran por medio de unas cuerdas para que se pueda obtener intimidad o que entre más luz.

    - Persianas de papel japonés: también tienen tiras verticales hechas con papel y se mueven igual que los paneles de las puertas típicas japonesas.

    - Persianas de oscuridad total o "blackout": este tipo se usa en espacios en los que se necesita obtener una gran opacidad en las ventanas. A menudo la tela que se usa en estas persianas es de tonos muy oscuros.

    - Persianas enrollables: se conocen mucho como estores enrollables. Son unas de las más prácticas porque cuando se suben apenas ocupan espacio. La sensación de sencillez y amplitud de la habitación hacen que el ambiente se vea más limpio.

    - Persianas venecianas: en este caso los paneles son horizontales. Pueden plegarse arriba o girarlas para que entre luz. Son una de las más comunes. Y las puedes encontrar en distintos materiales.

    Como puedes comprobar, existen muchas clases de persianas. El elegir unas u otras para tu hogar solo depende de tus necesidades y gustos.

    Si necesitas asesoramiento, puedes escribirnos y visitarnos en Dsv Ventanas, y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

  • ¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

    25

    Apr

    ¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

    Conocer los tipos de carpintería que existen es muy importante a la hora de cambiar nuestras ventanas. Si estás pensando en renovarlas, seguramente estés buscando información sobre la carpintería de aluminio y PVC en Alicante. Sin duda, estas son dos de las grandes opciones que debes barajar.

    Conocer las necesidades de nuestra vivienda y comprender los tipos de ventanas que nos ofrece el mercado será la clave para que el conjunto funcione a la perfección. La eficiencia energética y, por tanto, el aislamiento y el ahorro dependen de ello.

    Pero, ¿cómo saber que es el momento de cambiar las ventanas? Hay varias pruebas que se pueden realizar para comprobar el estado de la carpintería de aluminio y PVC en Alicante.

    1. La prueba de la llama. Sostén un mechero encendido o una cerilla frente a la ventana y observa el reflejo. Si ves dos llamas, el vidrio es sencillo, así que probablemente tendrá más de 30 años, y cambiarlo sería la mejor opción. En caso de ver cuatro llamas, será un vidrio doble. Este tipo de vidrio es mejor aislante, pero una sustitución por un triple vidrio con tratamiento bajo emisivo podría conseguir hasta un 40% más de aislamiento.

    2. Prueba de hermeticidad. Utilizando una tira de papel, cerramos la ventana y la dejamos encajada en un punto en el que no haya cierres. Si el papel se puede sacar sin problemas, la ventana no es hermética. Esto provoca una gran pérdida de energía, pues el aire exterior se cuela dentro de la vivienda, lo que supone un incremento en el gasto de calefacción y aire acondicionado. En este caso, se deberían cambiar las ventanas para aumentar el ahorro.

    Esperamos que estas pruebas te hayan podido ayudar a conocer qué tipo de ventanas tienes y saber si es el momento de cambiarlas. Si quieres saber más, en Dsv Ventanas podemos asesorarte.

  • Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    21

    Feb

    Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    Para una empresa de carpintería de aluminio y PVC en Alicante es muy importante que tengas en cuenta distintas recomendaciones para limpiar tus ventanas de aluminio, pues darás así una bonita estética al edificio. El mantenimiento regular de los elementos fabricados con este material siempre es bueno, así que aquí van algunos trucos y consejos para mantener tus ventanas relucientes.

    En primer lugar, debes saber qué materiales son necesarios para la limpieza. Si no sabes muy bien dónde conseguir los productos que te vamos a citar a continuación, tan solo tienes que ponerte en contacto con algunas de las empresas de carpintería de aluminio y PVC en Alicante. Necesitas un paño suave, una esponja, agua, jabón y detergente. En principio, con estos cinco instrumentos será más que suficiente.

    Una vez que tienes a tu disposición todos los materiales necesarios, es momento de enfrentarte a la suciedad de tus ventanas. Para desengrasar y quitar las manchas sin arañar el marco al limpiarlo, utiliza un paño suave con agua enjabonada con algo de detergente, frota hasta que estas manchas salgan y luego pasa un paño suave seco para absorber el agua sobrante. Si encuentras manchas aún más agresivas y no consigues quitarlas con este paso mencionado, prueba a hacerlo con un producto de limpieza más activo, por ejemplo, un desengrasante para aluminio o agua y amoniaco y algo de jabón. Si vas a utilizar estos productos, que podrían ser algo perjudiciales, no olvides utilizar guantes para proteger tus manos. El vinagre y el alcohol medicinal también sirven para quitar aquellas manchas de pintura, grasa o tinta.

    En Dsv Ventanas queremos ayudarte a sacar el mayor partido a tus ventanas. Si tienes más dudas a cerca de la limpieza del aluminio, no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición si lo necesitas.

  • Las ventajas de las persianas de aluminio

    20

    Dic

    Las ventajas de las persianas de aluminio

    Las persianas nos protegen sobre todo del tiempo y de robos, así que cuando se plantea la posibilidad de adquirir unas en una carpintería de aluminio en Alicante, pueden surgir dudas porque no se tiene claro si este material es el mejor para esta parte tan importante de nuestro hogar. Sin embargo, todo son ventajas si se opta por el aluminio. Te lo contamos a continuación.

    Como primera ventaja, se trata de un material muy resistente y duradero. Las persianas de carpintería de aluminio en Alicante soportan muy bien tanto el frío como el calor, la lluvia y otros fenómenos climatológicos. Además, su color se mantiene a pesar de las inclemencias del tiempo y no se deforma. Es también un muy buen aislante, tanto de la climatología adversa como del ruido que pueda haber en el exterior.

    Las persianas de este material son ligeras, lo que las hace de fácil instalación y mantenimiento, que apenas es necesario. Únicamente hay que limpiarlas de vez en cuando. Al ser tan poco pesadas, permiten la instalación de motores para que puedan subir y bajar simplemente con apretar un botón.

    Si se quiere ganar en seguridad, las persianas se pueden fabricar de aluminio extrusionado de alta calidad. Previenen los robos, aislan mejor de ruidos externos, son mucho más impermeables y tienen una mayor resistencia al viento que las persianas de aluminio al uso. Por último, cabe destacar que el aluminio se puede reciclar al 100 % y no se oxida.

    Como ves, optar por el aluminio supone un mar de ventajas y hace que la inversión merezca la pena. Por eso, si estás interesado, en Dsv Ventanas somos especialistas en todo tipo de instalaciones de aluminio, incluidas las persianas, por lo que nuestro equipo de profesionales puede asesorarle antes, durante y después del montaje y aclarar cualquier duda.

  • Ventajas de instalar mosquiteras en casa

    20

    Nov

    Ventajas de instalar mosquiteras en casa

    Uno de los servicios que realizamos las empresas de carpintería de aluminio y PVC en Alicante es la instalación de mosquiteras, un producto que sirve fundamentalmente para impedir el paso de los insectos cuando están las ventanas abiertas en los meses de verano, pero que también tiene otras ventajas, como vamos a repasar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Ya hemos hablado con anterioridad en DSV Ventanas de los principales tipos de mosquiteras que existen en el mercado. Pero, independientemente de su formato, tamaño o tipología, en todos los casos sirven para impedir que los mosquitos nos acribillen por las noches, factor que junto al calor impide en verano un correcto descanso nocturno. Con una mosquitera en la ventana podremos dormir con la ventana abierta sin temor a que entre ningún insecto, algo que también ayuda a ventilar la casa.

    Si residimos en una zona ventosa, nos ahorraremos con la instalación de mosquiteras que hagamos en la carpintería de aluminio y PVC en Alicante tener que poner a todas horas el aire acondicionado o, incluso, ni siquiera tendremos que instalarlo.

    Pero también las mosquiteras tienen una función mucho menos conocida, que es la de contribuir a que en la vivienda haya mucho menos polvo. Con las mosquiteras no solo tendremos la casa más limpia y nos costará menos trabajo su mantenimiento, sino que también es interesante de cara a las personas que tengan alergias al polen y similares. Y un apunte: en caso de vivir en un piso alto, los niños y las mascotas como los gatos estarán mucho más seguros.





  • Los beneficios del aluminio

    24

    Oct

    Los beneficios del aluminio

    Cuando adquieras algún producto de aluminio en cualquier carpintería de aluminio en Alicante, apenas sufrirás grandes averías en su colocación ni a lo largo de su vida útil, pues es un material bastante resistente y aguanta bien las inclemencias atmosféricas. También soporta muy bien la suciedad y no suele ser necesario usar ningún producto para su mantenimiento.

    La carpintería de aluminio en Alicante tiene muchas aplicaciones en la industria actual. La materia prima, el aluminio, se extrae de un componente llamado bauxita, que es un tipo de arcilla muy abundante por Estados Unidos, Francia y las Guayanas. Durante el siglo XX, los investigadores fueron perfeccionando la elaboración de este componente, lo que ha provocado un abaratamiento importante de su coste.

    Es habitual encontrar algún utensilio en el hogar que contenga este material tan difundido, desde ollas hasta juguetes. Incluso el 60 % de los materiales de los que se compone un avión están fabricados de aluminio.

    Una de las características más significativas es que respeta el medio ambiente. Apenas contamina y se puede reutilizar. Además, durante el proceso de producción apenas tiene excedentes no aprovechables, por lo que no acumula residuos. Tampoco es tóxico ni dañino para el cuerpo humano. Se adapta muy fácil y rápidamente a las necesidades de cualquier tipo de obra.

    En la construcción tiene la ventaja de que es ideal para las juntas de los cerramientos. Se emplea habitualmente para las ventanas, pero será necesario un complemento, la rotura de puente térmico, para conseguir un mejor aislamiento.

    Es antioxidante debido a su recubrimiento natural, por lo que no será necesario pintar las ventanas cada cierto tiempo. Tiene una gran resistencia a los golpes.

    En caso de incendio podrás estar tranquilo, pues es ignífugo, por lo que protege la vivienda de un fuego exterior.

    En Dsv Ventanas tenemos los mejores profesionales para la instalación de carpintería de aluminio o de PVC.

  • Las ventanas de aluminio pueden ayudarte a alcanzar la eficiencia energética en tu casa

    26

    Sep

    Las ventanas de aluminio pueden ayudarte a alcanzar la eficiencia energética en tu casa

    Los servicios de carpintería de aluminio en Alicante pueden serte muy útiles en múltiples situaciones, y ahora también para alcanzar la famosa eficiencia energética en tu hogar de Alicante.

    Esto se debe a las espléndidas propiedades aislantes que posee el aluminio, lo que le hace ser un material ideal para utilizar en tus ventanas. Tan solo necesitas recurrir a una empresa de carpintería de aluminio en Alicante para estar más cerca de alcanzar la eficiencia energética en tu casa, gracias a la instalación de ventanas de aluminio.

    Utilizar el aluminio en los huecos de las ventanas de tu hogar, garantiza un cerramiento que va a ayudarte a no despilfarrar energía, ya que su fortaleza aislante es capaz de mantener muy bien la temperatura en tu vivienda, reduciendo las necesidades de calefacción en los días fríos, así como de refrigeración en los más calurosos.

    Esto se traduce necesariamente en un ahorro sustancial en la factura de la luz. Y para que sepas hasta qué punto alcanzar la eficiencia energética puede ayudarte ahorrar, basta con citar los datos de un informe reciente del IDEA, que concluye que cerca de la mitad de la energía que las viviendas españolas consumen, se debe al uso excesivo de la calefacción.

    Por otra parte, alcanzar la eficiencia energética, al colocar ventanas de aluminio en tu casa de Alicante, es siempre una buena noticia para el medio ambiente. Cualquier granito de arena en la lucha contra el cambio climático es importantísimo.

    Así mismo, y para acabar, debes saber que obtener un certificado de eficiencia energética se ha convertido en requisito obligatorio si quieres poner en venta o arrendar cualquier inmueble. Las ventanas de aluminio pueden ayudarte a alcanzar una buena nota en cuanto a eficiencia energética, y esto, a su vez, puede repercutir positivamente en tus negocios inmobiliarios.

    En Dsv Ventanas queremos ayudarte a alcanzar la eficiencia energética en tu hogar.

  • Historia del aluminio

    24

    Ago

    Historia del aluminio

    Las empresas que se dedican a trabajos de carpintería de aluminio en Alicante usan habitualmente este material que nos ofrece la naturaleza. De hecho, es el tercer elemento más frecuente en la corteza terrestre: presente en el 8 %.

    Más allá de su enorme presencia, las ventajas y los beneficios constructivos que ofrece este material nos animan a asegurar un futuro esplendoroso para la carpintería de aluminio en Alicante, ya que este sector industrial está evolucionando considerablemente a la par que los tiempos.

    En cualquier caso, queremos presentar, a través de este post, un pequeño recorrido sobre la historia de este elemento, el aluminio, cuya auténtica historia se inicia en 1821. Fue en este año cuando Pierre Vertier, un mineralogista galo, encontró en la baja Provenza una piedra rojiza, que sería bautizada como bauxita, y de la cual posteriores investigadores consiguieron extraer la alúmina.

    Fue Henri Saint-Claire Deville quien halló el primer sistema para obtener aluminio industrialmente. Y, tres décadas después, se descubrió el procedimiento de fabricación por electrólisis. Este sistema, que todavía se mantiene, permite obtener de la bauxita el aluminio necesario.

    En lo relativo a la construcción, todo indica que la cúpula de la iglesia de San Joaquino, levantada en 1897, fue la primera obra realizada con aluminio. Pese a utilizarse impuro, todavía se mantiene en pie.

    A pesar de su juventud respecto a la metalurgia humana, iniciada cinco mil años antes de nuestra era, el aluminio se ha consolidado como uno de los metales con más futuro. Solamente el acero cuenta, actualmente, con una jerarquía y uso superiores.

    Una de sus aplicaciones más idóneas y beneficiosas se produce en las ventanas de casa, en las que ofrece prestaciones de última generación. Si estás interesado en contar con ventanas de aluminio, recuerda que en Dsv Ventanas somos especialistas en su fabricación e instalación: correderas, abatibles, batienes, plegables, oscilobatientes o pivotantes, como tú prefieras.

  • Tipos de mosquiteras

    3

    Ago

    Tipos de mosquiteras

    El verano es tiempo de disfrutar, de relajarse, pero puede ser difícil si una invasión de mosquitos tiene lugar cada noche. ¡La solución está en las mosquiteras! Puedes visitar una carpintería de aluminio y PVC en Alicante y escoger la más adecuada. Las opciones para impedir que estos incómodos insectos te devoren por la noche son muchas y variadas. A continuación, te aconsejamos acerca de los modelos que existen.

    Una mosquitera tiene que ser cómoda de utilizar. Adaptarse bien a la ventana o puerta y tener un sencillo método de apertura y cerrado. Una mosquitera adaptada consigue mantener a raya a los insectos. Además, los tejidos pueden incorporar tratamientos de reducción de la entrada de polen sin reducir el flujo de aire. Pregunta por ello a profesionales de carpintería de aluminio y PVC en Alicante.

    La más simple y sencilla de instalar es la mosquitera sin marco. Consiste en una malla adosada al marco de la propia ventana. Si quieres algo mejor, la instalación de cortinas que eviten la entrada de mosquitos son una solución perfecta y económica. Estas mosquiteras pueden ser de marco fijo, o de instalación sobre los marcos de puertas y ventanas.

    Otra solución recomendable es la instalación de las mosquiteras enrollables, tipo persiana, para poder disponer de ella cuando sea necesario o dejarla enrollada durante el invierno. Otra opción es utilizar el sistema de pliegues para el cerrado de la malla. Dispone de un marco propio y, de la misma manera que las otras, protegen de mosquitos y polen con la posibilidad de ser guardadas en sí mismas o retirarlas.

    Para las puertas, la mejor decisión es la mosquitera con bisagras. La apertura es sencilla, es resistente y puede encajarse a la propia puerta.

    En Dsv Ventanas velamos para que tu verano sea perfecto y puedas disfrutar de tu hogar sin la incómoda presencia de los mosquitos.

  • Tipos de ventanas según su apertura

    28

    Jun

    Tipos de ventanas según su apertura

    De entre la carpintería de aluminio en Alicante que ofrecemos son seguramente las ventanas el elemento más demandado. Hay varios tipos según apertura que condicionarán el espacio en tu casa o tu oficina, vamos a verlos para que puedas elegir mejor.

    La primera posibilidad es la ventana batiente. La hoja gira en torno a un eje vertical gracias a un sistema de bisagras. Es la ventana más común, necesita bastante espacio libre para abrirse pero también suele ser de las más económicas y sencillas.

    Hay un tipo similar en la carpintería de aluminio en Alicante que llamamos proyectante u oscilobatiente, la ventana oscila pero no se abre del todo porque tiene un eje de giro en sentido horizontal. Son muy típicas en hospitales o colegios, donde por seguridad queremos que pueda entrar el aire pero no que sea fácil asomarse demasiado.

    Las ventanas correderas se deslizan al abrirse y cerrarse y no necesitan espacio adicional, así que son más seguras para evitar golpes y para aprovechar todo el espacio en habitaciones con geometrías complicadas, columnas, etc. El cierre de las ventanas correderas suele ser menos hermético, así que no es la mejor opción en dormitorios infantiles, por ejemplo: aíslan menos del exterior y son relativamente fáciles de abrir.

    Para tejados o buhardillas solemos instalar ventanas pivotantes, tienen un eje central para que sea cómodo moverlas.

    En DSV Ventanas puedes conseguir también ventanas plegables, que funcionan como un libro, dejando libre toda la abertura y ocupando muy poco espacio con la hoja. Tenemos ventanas de aluminio y también de PVC.

  • La rotura del puente térmico

    30

    May

    La rotura del puente térmico

    En la carpintería de aluminio en Alicante, con la instalación del puente térmico no es suficiente para cubrir todo el aislamiento de la ventana.

    Durante el proceso de fabricación de tu hogar, se sabe que el cerramiento está unido al despilfarro y ahorro energético del edificio. 

    El puente térmico está integrado por componentes de una gran conductividad. En la antigua carpintería de aluminio en Alicante, las ventanas estaban unidas por las dos caras, por lo que se transmitían el frío y calor por ambos lados. Esto acababa suponiendo una pérdida de energía.

    Con la subida de los precios en carburantes y electricidad se optó por materiales más aislantes, como la madera y el PVC, pasando el aluminio a un segundo plano. Ante esta situación, el mercado del aluminio evolucionó con la llegada de la rotura del puente térmico, pasando a ser una alternativa a los otros elementos aislantes.

    La rotura del puente térmico consiste en interponer un plástico, que es un mal conductor, entre las dos caras del aluminio de la ventana. De esta forma, no se podrán transmitir ni el calor ni el frío, que estarán aislados.

    Pero la ventana que escojas no solo debe tener un buen interceptor de temperatura en el aluminio, ya que también debes escoger el vidrio para tener un mejor rendimiento. Existen vidrios de aislamiento térmico reforzado, que ayuda a conservar el calor de tu hogar en época de frío y evita la sensación de pared fría en invierno.

    Además, el aluminio es un material 100 % reciclable y no contamina durante el proceso de producción ni a lo largo de su vida útil. Su empleo ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente y conservación de los ecosistemas.

    En Dsv Ventanas disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu cerramiento exterior de aluminio. No dudes en solicitar nuestra ayuda, en caso de reparaciones.

  • ¿Quieres saber por qué es el mejor momento para reformar?

    28

    Apr

    ¿Quieres saber por qué es el mejor momento para reformar?

    ¿Necesitas cambiar tus ventanas? ¿Estás considerando realizar una reforma en tu casa? Debes saber que ahora es el momento idóneo si estabas pensando en contratar servicios de carpintería de aluminio en Alicante. La Generalitat ha puesto en marcha un Plan de Reforma Interior de Viviendas dotado con hasta cuatro millones de euros para que los valencianos puedan mejorar la calidad de su vivienda. 

    Con el nombre de Renhata, este plan presentado en febrero de este mismo año pretende ayudar a propietarios e inquilinos a que realicen obras de mejora hasta Octubre de 2017 con un presupuesto mínimo de 2.000 euros y una cantidad máxima de 12.000, cubriendo hasta el 35% del coste. El plan está centrado en tres vías de actuación: por un lado nos encontramos con la eliminación de barreras arquitectónicas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para todas las personas, desde individuos con discapacidades físicas, hasta personas mayores. Otro punto es el recambio de viejas instalaciones eléctricas que se encuentren en mal estado. Por último pero no menos importante, la eficiencia energética es otro caballo de batalla. Si buscas empresas dedicadas a la carpintería de aluminio en Alicante, debes saber que es la opción más económica para reforzar tus ventanas y aumentar considerablemente la eficiencia energética de tu hogar. Los nuevos sistemas en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio permiten un aislamiento máximo, y estaría recogido dentro de la parte subvencionable de este plan.

    En DSV Ventanas te animamos a que nos escribas y consultes qué clase de sustitución de ventanas puedes llevar a cabo. Hemos realizado muchas obras de este estilo y el ahorro en la factura es muy considerable. Un aislamiento de calidad no solo ayuda a que tu inmueble se mantenga caliente en invierno, con el consiguiente ahorra en la calefacción, sino que también mantiene el fresco en verano.

  • El arte de la carpintería de aluminio

    27

    Apr

    El arte de la carpintería de aluminio

    La carpintería de aluminio en Alicante cada vez gana más adeptos, esto se debe a las diferentes utilidades que tiene el aluminio. Es un material sencillo de tratar, con un mantenimiento mínimo y con el que se consigue unos acabados atractivos. 

    Si acudes a una carpintería de aluminio en Alicante probablemente tengas pensado instalar ventanas de aluminio en tu hogar. El aluminio lleva siendo el material estrella para construir las ventanas en nuestro país, esto se debe a que gracias a sus acabados lacrados no se ensucian con facilidad, siendo más fáciles de mantener. El aluminio es un material muy resistente a la oxidación, esto asegura que la ventana tenga una vida útil mayor, si a esto le sumamos que el aluminio no se deteriora ni deforma obtenemos la clave del éxito de las ventanas fabricadas con este material.

    Otra ventaja de este asombroso material es la dificultad con la que arde, esto es una ventaja para tu hogar. Las ventanas de aluminio son capaces de protegerte de la humedad, el sol, lluvia y todo tipo de incidencias meteorológicas adversas.

    La fabricación del aluminio no requiere de un elevado costo energético. El proceso de elaboración es totalmente respetuoso con el medioambiente, es un material reciclable al 100 % y no es tóxico. Con esta información se demuestra que el aluminio no es un material perjudicial para el planeta tierra.

    La instalación de una estructura de aluminio es bastante rápida, hay una amplía gama de acabados y es un material muy maleable. En DSV Ventanas somos expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio para todo tipo de hogares. Llevamos muchos años en el sector, contamos con trabajadores cualificados para ofrecerte un servicio de garantía, rápido, eficaz y al mejor precio. Solo trabajamos con los mejores materiales del mercado, por eso nuestros acabados son sublimes.