Cosas que no sabes acerca del aluminio

693 42 32 44
Cosas que no sabes acerca del aluminio

Seguramente que, cuando acudimos a una carpintería de aluminio en Alicante para encargar y contratar un trabajo o para pedir un presupuesto, no vamos pensando en todas las curiosidades que rodean a este metal. Vamos pensando en nuestras persianas, puertas o ventanas. ¡Y ya está!

Lo cierto es que, por lo general, cuando hemos terminado la gestión que hayamos ido a realizar a cualquier carpintería de aluminio en Alicante, pues nos volvemos a casa y listo, seguimos a nuestras cosas sin preguntarnos nada acerca del aluminio y el motivo por el que es tan popular.

Hoy veremos algunas curiosidades acerca de este metal que, si bien podrías vivir perfectamente sin saberlas, tampoco te va a hacer daño conocerlas.

El aluminio es el metal más abundante de la tierra y tercero como elemento en general, solo superado por el oxígeno y el silicio. Pese a ser el mas abundante metal y el tercer elemento no existe como elemento libre en la naturaleza. Suele encontrarse combinado con el oxigeno formando feldespatos, micas y arcillas.

A principios del siglo XIX el aluminio era considerado un metal precioso. De hecho, era más caro que el oro. Esto se debía a que no se conocían modos sencillos para extraer el metal puro. Esto cambiaría en 1889, cuando Karl Bayer descubrió una forma de extraer el aluminio desde la bauxita. Este hecho hizo que el aluminio pasase de costar 1000 dólares el kilo a menos de un dólar.

Una de sus grandes virtudes es que su ciclo de reciclado es literalmente indefinido. El aluminio secundario o reciclado tiene exactamente las mismas propiedades que el aluminio primario o no reciclado.

Pese a que su reciclado es prácticamente infinito, nosotros en DSV Ventanas solo utilizamos aluminio primario para la fabricación de nuestros productos. Ven a ver vernos y a consultarnos lo que quieras.

haz clic para copiar mailmail copiado