¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

693 42 32 44
¿Cuándo cambiar las ventanas de la vivienda?

Conocer los tipos de carpintería que existen es muy importante a la hora de cambiar nuestras ventanas. Si estás pensando en renovarlas, seguramente estés buscando información sobre la carpintería de aluminio y PVC en Alicante. Sin duda, estas son dos de las grandes opciones que debes barajar.

Conocer las necesidades de nuestra vivienda y comprender los tipos de ventanas que nos ofrece el mercado será la clave para que el conjunto funcione a la perfección. La eficiencia energética y, por tanto, el aislamiento y el ahorro dependen de ello.

Pero, ¿cómo saber que es el momento de cambiar las ventanas? Hay varias pruebas que se pueden realizar para comprobar el estado de la carpintería de aluminio y PVC en Alicante.

1. La prueba de la llama. Sostén un mechero encendido o una cerilla frente a la ventana y observa el reflejo. Si ves dos llamas, el vidrio es sencillo, así que probablemente tendrá más de 30 años, y cambiarlo sería la mejor opción. En caso de ver cuatro llamas, será un vidrio doble. Este tipo de vidrio es mejor aislante, pero una sustitución por un triple vidrio con tratamiento bajo emisivo podría conseguir hasta un 40% más de aislamiento.

2. Prueba de hermeticidad. Utilizando una tira de papel, cerramos la ventana y la dejamos encajada en un punto en el que no haya cierres. Si el papel se puede sacar sin problemas, la ventana no es hermética. Esto provoca una gran pérdida de energía, pues el aire exterior se cuela dentro de la vivienda, lo que supone un incremento en el gasto de calefacción y aire acondicionado. En este caso, se deberían cambiar las ventanas para aumentar el ahorro.

Esperamos que estas pruebas te hayan podido ayudar a conocer qué tipo de ventanas tienes y saber si es el momento de cambiarlas. Si quieres saber más, en Dsv Ventanas podemos asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado