Historia del aluminio

693 42 32 44
Historia del aluminio

Las empresas que se dedican a trabajos de carpintería de aluminio en Alicante usan habitualmente este material que nos ofrece la naturaleza. De hecho, es el tercer elemento más frecuente en la corteza terrestre: presente en el 8 %.

Más allá de su enorme presencia, las ventajas y los beneficios constructivos que ofrece este material nos animan a asegurar un futuro esplendoroso para la carpintería de aluminio en Alicante, ya que este sector industrial está evolucionando considerablemente a la par que los tiempos.

En cualquier caso, queremos presentar, a través de este post, un pequeño recorrido sobre la historia de este elemento, el aluminio, cuya auténtica historia se inicia en 1821. Fue en este año cuando Pierre Vertier, un mineralogista galo, encontró en la baja Provenza una piedra rojiza, que sería bautizada como bauxita, y de la cual posteriores investigadores consiguieron extraer la alúmina.

Fue Henri Saint-Claire Deville quien halló el primer sistema para obtener aluminio industrialmente. Y, tres décadas después, se descubrió el procedimiento de fabricación por electrólisis. Este sistema, que todavía se mantiene, permite obtener de la bauxita el aluminio necesario.

En lo relativo a la construcción, todo indica que la cúpula de la iglesia de San Joaquino, levantada en 1897, fue la primera obra realizada con aluminio. Pese a utilizarse impuro, todavía se mantiene en pie.

A pesar de su juventud respecto a la metalurgia humana, iniciada cinco mil años antes de nuestra era, el aluminio se ha consolidado como uno de los metales con más futuro. Solamente el acero cuenta, actualmente, con una jerarquía y uso superiores.

Una de sus aplicaciones más idóneas y beneficiosas se produce en las ventanas de casa, en las que ofrece prestaciones de última generación. Si estás interesado en contar con ventanas de aluminio, recuerda que en Dsv Ventanas somos especialistas en su fabricación e instalación: correderas, abatibles, batienes, plegables, oscilobatientes o pivotantes, como tú prefieras.

haz clic para copiar mailmail copiado