La rotura del puente térmico

693 42 32 44
La rotura del puente térmico

En la carpintería de aluminio en Alicante, con la instalación del puente térmico no es suficiente para cubrir todo el aislamiento de la ventana.

Durante el proceso de fabricación de tu hogar, se sabe que el cerramiento está unido al despilfarro y ahorro energético del edificio. 

El puente térmico está integrado por componentes de una gran conductividad. En la antigua carpintería de aluminio en Alicante, las ventanas estaban unidas por las dos caras, por lo que se transmitían el frío y calor por ambos lados. Esto acababa suponiendo una pérdida de energía.

Con la subida de los precios en carburantes y electricidad se optó por materiales más aislantes, como la madera y el PVC, pasando el aluminio a un segundo plano. Ante esta situación, el mercado del aluminio evolucionó con la llegada de la rotura del puente térmico, pasando a ser una alternativa a los otros elementos aislantes.

La rotura del puente térmico consiste en interponer un plástico, que es un mal conductor, entre las dos caras del aluminio de la ventana. De esta forma, no se podrán transmitir ni el calor ni el frío, que estarán aislados.

Pero la ventana que escojas no solo debe tener un buen interceptor de temperatura en el aluminio, ya que también debes escoger el vidrio para tener un mejor rendimiento. Existen vidrios de aislamiento térmico reforzado, que ayuda a conservar el calor de tu hogar en época de frío y evita la sensación de pared fría en invierno.

Además, el aluminio es un material 100 % reciclable y no contamina durante el proceso de producción ni a lo largo de su vida útil. Su empleo ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente y conservación de los ecosistemas.

En Dsv Ventanas disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu cerramiento exterior de aluminio. No dudes en solicitar nuestra ayuda, en caso de reparaciones.