Los beneficios del aluminio

693 42 32 44
Los beneficios del aluminio

Cuando adquieras algún producto de aluminio en cualquier carpintería de aluminio en Alicante, apenas sufrirás grandes averías en su colocación ni a lo largo de su vida útil, pues es un material bastante resistente y aguanta bien las inclemencias atmosféricas. También soporta muy bien la suciedad y no suele ser necesario usar ningún producto para su mantenimiento.

La carpintería de aluminio en Alicante tiene muchas aplicaciones en la industria actual. La materia prima, el aluminio, se extrae de un componente llamado bauxita, que es un tipo de arcilla muy abundante por Estados Unidos, Francia y las Guayanas. Durante el siglo XX, los investigadores fueron perfeccionando la elaboración de este componente, lo que ha provocado un abaratamiento importante de su coste.

Es habitual encontrar algún utensilio en el hogar que contenga este material tan difundido, desde ollas hasta juguetes. Incluso el 60 % de los materiales de los que se compone un avión están fabricados de aluminio.

Una de las características más significativas es que respeta el medio ambiente. Apenas contamina y se puede reutilizar. Además, durante el proceso de producción apenas tiene excedentes no aprovechables, por lo que no acumula residuos. Tampoco es tóxico ni dañino para el cuerpo humano. Se adapta muy fácil y rápidamente a las necesidades de cualquier tipo de obra.

En la construcción tiene la ventaja de que es ideal para las juntas de los cerramientos. Se emplea habitualmente para las ventanas, pero será necesario un complemento, la rotura de puente térmico, para conseguir un mejor aislamiento.

Es antioxidante debido a su recubrimiento natural, por lo que no será necesario pintar las ventanas cada cierto tiempo. Tiene una gran resistencia a los golpes.

En caso de incendio podrás estar tranquilo, pues es ignífugo, por lo que protege la vivienda de un fuego exterior.

En Dsv Ventanas tenemos los mejores profesionales para la instalación de carpintería de aluminio o de PVC.