Tipos de ventanas según su apertura

693 42 32 44
Tipos de ventanas según su apertura

De entre la carpintería de aluminio en Alicante que ofrecemos son seguramente las ventanas el elemento más demandado. Hay varios tipos según apertura que condicionarán el espacio en tu casa o tu oficina, vamos a verlos para que puedas elegir mejor.

La primera posibilidad es la ventana batiente. La hoja gira en torno a un eje vertical gracias a un sistema de bisagras. Es la ventana más común, necesita bastante espacio libre para abrirse pero también suele ser de las más económicas y sencillas.

Hay un tipo similar en la carpintería de aluminio en Alicante que llamamos proyectante u oscilobatiente, la ventana oscila pero no se abre del todo porque tiene un eje de giro en sentido horizontal. Son muy típicas en hospitales o colegios, donde por seguridad queremos que pueda entrar el aire pero no que sea fácil asomarse demasiado.

Las ventanas correderas se deslizan al abrirse y cerrarse y no necesitan espacio adicional, así que son más seguras para evitar golpes y para aprovechar todo el espacio en habitaciones con geometrías complicadas, columnas, etc. El cierre de las ventanas correderas suele ser menos hermético, así que no es la mejor opción en dormitorios infantiles, por ejemplo: aíslan menos del exterior y son relativamente fáciles de abrir.

Para tejados o buhardillas solemos instalar ventanas pivotantes, tienen un eje central para que sea cómodo moverlas.

En DSV Ventanas puedes conseguir también ventanas plegables, que funcionan como un libro, dejando libre toda la abertura y ocupando muy poco espacio con la hoja. Tenemos ventanas de aluminio y también de PVC.

haz clic para copiar mailmail copiado